51 años de vida sacerdotal Monseñor Vittorino Girardi Stellin - IGLESIACR

51 años de vida sacerdotal Monseñor Vittorino Girardi Stellin

51 años de vida sacerdotal Monseñor Vittorino Girardi Stellin

Monseñor Vittorino Girardi Stellin, festejó con alegría y satisfacción 51 años de vida sacerdotal. El orden le fue otorgado un 30 de marzo de 1963.

En aquél momento su lema de ordenación fue "Asumido desde los hombres de cara a Dios, en beneficio de los hombres".

Hoy a sus 76 años de edad, monseñor afirma vivir esta fecha con gran alegría y satisfacción.

Actualmente, el Padre Vittorino como le dicen de cariño, es el obispo tercer Obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia y su carisma es religioso Comboniano. Por mucho tiempo su ministerio sacerdotal lo realizó en países como España, México, Nairobi entre otros.

En su recuerdo de aquellos primeros momentos tiene el festejo de su primera Eucaristía, en Letrán Roma.

"La segunda la celebre sobre la tumba de San Pedro, desde joven lo deseaba, fui con mis papás y pocos familiares".

Su amor hacia Dios siempre lo llevó a un mundo de oración y contemplación. De ahí que tiempo más tarde celebró una eucaristía en un convento de claustro específicamente el de las Carmelitas Descalzas. "Encomendé a ellas el cuido de mi sacerdocio"

Por eso volvió a reiterar que su tercera misa la celebró en un convento de las religiosas Carmelitas ya que sintió la necesidad de poner su sacerdocio en las manos de mujeres contemplativas.

"Cuando me hicieron obispo en setiembre del 2002, al año siguiente tuve en la diócesis a las religiosas de la Cruz, cuando ellas tuvieron que irse, solamente una tarde quedó solo el convento ya que al día siguiente llegaron las hermanas Mercedarías.