A las puertas el Sínodo extraordinario sobre la familia - IGLESIACR

A las puertas el Sínodo extraordinario sobre la familia

A las puertas el Sínodo extraordinario sobre la familia

Nuestro país estará representado en la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos por Monseñor Óscar Fernández Guillén, Presidente de la Conferencia Episcopal quien será acompañado por el sacerdote Javier Román Arias, Secretario Adjunto de la Cecor,  a celebrarse del 5 al 19 de octubre en el Vaticano.

Un Sínodo es un encuentro religioso o asamblea en la que obispos, reunidos con el Santo Padre, tienen la oportunidad de intercambiarse mutuamente información y compartir experiencias, con el objetivo común de buscar soluciones pastorales que tengan validez y aplicación universal. El tema escogido para esta Asamblea será "Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la Evangelización".

En esta ocasión participan patriarcas, presidentes de las Conferencias Episcopales, tres religiosos en representación de los institutos religiosos clericales y los presidentes de los dicasterios de la Curia Romana.

Las anteriores asambleas extraordinarias, se celebraron, una en 1969 y se trabajó sobre el tema "La cooperación entre la Santa Sede y las Conferencias Episcopales" y la segunda fue en el año 1985 sobre "Vigésimo aniversario de las conclusiones del Concilio Vaticano II".

Por esta razón, se invita a las Iglesias particulares, las comunidades parroquiales, los Institutos de vida consagrada, las asociaciones y los movimientos, a rezar en las Celebraciones Eucarísticas y en otros momentos celebrativos, en los días previos y durante los trabajos sinodales desde 28 de setiembre día dedicado a la oración por el Sínodo de la Familia.