Arzobispo A Roma Para Recibir Palio - IGLESIACR

Arzobispo A Roma Para Recibir Palio

El Arzobispo Metropolitano de San José Monseñor, José Rafael Quirós Quirós viajará a Roma para participar  el próximo domingo 29 de junio (Día de San Pedro y San Pablo) en un acto especial donde el Papa Francisco le entregará el Palio.

El Palio según describe el Obispo de Tilarán  y autor de la sección tus dudas Vittorino Girardi es una estrecha faja de unos cinco centímetros de ancho de lana muy fina y blanca que se cierra casi en forma de collar  y que lleva dos tiras o bandas del mismo tejido que cuelgan una sobre el pecho y la otra sobre la espalda.

La palabra Palio proviene del latín  "Palium" que era para los romanos de la antigüedad una especie de manto o vestidura  que cuelga sobre los hombros y puede envolver completamente a una persona.

El Palio detalla el Obispo tiene una parte circular con 14 pequeñas cruces bordadas, las cuales significan las 14 estaciones del Vía Crucis,  además de una cruz igual  sobre cada uno de las pequeñas bandas de unos 15 centímetros  de largo.

Los Palios son entregados siempre en esta fecha a los Patriarcas, Arzobispos y Obispos como símbolo de una jurisdicción o autoridad superior en la Iglesia, o por la importancia histórica de la sede de su Diócesis,
solemnemente por el Papa a los nuevos arzobispos.

El palio es también símbolo de la unidad que vincula a los pastores de las Iglesias particulares con el Sucesor de Pedro, Obispo de Roma.

Con el tiempo, el Palio se han incorporado como elementos dentro de los ornamentos sagrados o litúrgicos y están tejidos con lana de los corderos bendecidos  por el Papa,  en la Iglesia de Santa Inés  en Roma, el día de su fiesta el 21 de enero .