Arzobispo Se Reunió Con Consagrados - IGLESIACR

Arzobispo Se Reunió Con Consagrados

Arzobispo Se Reunió Con Consagrados

Los consagrados y los superiores de las distintas intitutos de Vida Consagrada que se encuentran en la Arquidiócesis se reunieron por primera ocasión con Monseñor José Rafael Quirós,  Arzobispo Metropolitano  en una eucarística en la Catedral Metropolitana,  este sábado 21 de junio.

Durante este contexto se aprovechó también para festejar a San Luis Gonzaga,  santo de los religiosos, cuyo vida de fe aprendió de su madre.

A ellos, el Arzobispo les externo palabras alentadoras "la vida consagrada es un regalo para la Iglesia, que la empuja en todo momento hacia la renovación, por cuanto, el mismo Espíritu suscita con el regalo de los carismas aquellos caminos por los cuales transitar en el seguimiento del Señor".

Por la vida consagrada se elige servir solamente al único Señor que da sentido a la vida y se deja de lado todo lo demás.

"Ustedes no pueden servir a dos señor a Dios y al dinero. Si lo que reina en el mundo es la idolatría del dinero, la especial consagración a Dios, hace del consagrado alguien que con su estilo de vida anticipa los bienes eternos. Sin duda que esto llama mucho la atención, por cuanto, el dios del materialismo que está carcomiendo la vida humana y cada vez la consume más y más, no logra llenar las más profundas necesidades del corazón.

Al Prelado le da gran alegría pensar en todos los niños y jóvenes que se están alimentando diariamente de su testimonio de vida.

"De igual manera, son muchas las personas que se sienten tratadas conforme su dignidad, cuando son acogidas las distintas casas de asistencia caritativa, ya sean niños discapacitados o adultos mayores e indigentes".

En el caminar arquidiocesano se desea responder a un cambio de estructuras para hacerse presente en los distintos ambientes y situaciones.

"Los invito para que desde sus carismas sigan impulsando la nueva evangelización, en ese espíritu eminentemente misionero y en comunión con el proceso diocesano, siendo parte de él".

Finalmente, el prelado agradeció  al Señor la presencia de ellos en la Arquidiócesis
"Agradezco de todo corazón, la riqueza que aportan en la vivencia de los carismas con que el Espíritu les ha enriquecido, y que seamos todos en verdad testimonio de vida, por la comunión y cercanía entre todos que no nos sintamos extrañados sino hermanos empeñados en la misma misión que el Señor nos ha encomendado. Impregnemos de Evangelio nuestro País que lo necesita hoy más nunca, el cáncer del secularismo nos está invadiendo" concluyó.