Audiolibro, disponibles en las Proveedurías de la CECOR. - IGLESIACR

Audiolibro, disponibles en las Proveedurías de la CECOR.

Documentos > Articulos

Uno de los primeros frutos concretos del Año de la Fe que estamos viviendo en la Iglesia ha salido a la luz en nuestro país. Se trata del Audiolibro Año de la Fe, que incluye en formato digital, el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

De esta manera, quien desee aprender o reforzar las verdades de nuestra fe pue- de hacerlo mientras hace las labores de la casa, mientras maneja su vehículo, viaja en autobús o mientras espera en la fila de un banco.

Estas son las ventajas del formato digital (MP3) que caracteriza a esta obra, cuyos archivos de audio se pueden descargar en los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles
El Audiolibro incluye el mismo Compendio en formato PDF, para aquellos que prefieren leer y escuchar al mismo tiempo los contenidos del Catecismo.

Su coordinador, el Lic. Omar Ulate, funcionario del Instituto Costarricense de Teología Pastoral, explicó que la iniciativa es un esfuerzo por hacer uso de los nuevos lenguajes de la comunicación que hacen posibles las nuevas tecnologías.

El material posee utilidad en muchas otras áreas. Por ejemplo en la catequesis, don- de es útil porque el audio se puede escuchar y repetir las veces que sea necesario para a aclarar las dudas que vayan surgiendo.

El audio del Compendio fue grabado, ad honorem, por un laico profesional en la ma- teria que prefirió mantener el anonimato

Entre los contenidos que comprende el Compendio se incluyen el Credo explicado, los sacramentos, los mandamientos y las oraciones cristianas, entre otros.

Esta herramienta teoló-gica puede ser adquirida en las Proveedurías de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, con un valor de 2.000 colones. Para pedidos e información llamar al 2445- 8933.