Avance tecnológico de la mano del Evangelio - IGLESIACR

Avance tecnológico de la mano del Evangelio

Avance tecnológico de la mano del Evangelio

Cuarenta y cinco formadores de Centroamérica y México estuvieron en nuestro país para analizar el tema nuevas tecnologías: desafíos actuales y retos para la nueva evangelización, esto en el Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles en Paso Ancho del 8 al 12 de setiembre.

La actividad organizada por el departamento de Vocaciones del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) contó con la presencia de los rectores de los Seminarios de esas regiones.

El gran desafío en cuanto a este tema dijo el sacerdote  Hugo Boeta, Secretario Ejecutivo del  el CELAM es poder estar a la par de las realidades y exigencias del mundo tecnológico, sin perder de vista los valores que enseña la Iglesia, quien transmite el Evangelio a la dignidad de la persona humana,  para hacer un uso sano de esos recursos.

En ese sentido destacó que "se desea aprovechar las tecnologías para poder emplearlas en nuevos ámbitos no solo en los Seminarios sino también en la vida parroquial".

Igualmente el sacerdote formador costarricense Alexis Rodríguez destacó que durante el encuentro se utilizó el método ver, juzgar y actuar de acuerdo a la realidad que vive cada país.

Por ejemplo, el taller contó con video conferencias y ponencias sobre la situación cultural postmoderna.  Fue enfático además en que el uso de las tecnologías no se pueden separar del ámbito eclesial, sino más bien deben ser utilizadas como reflejos de quienes somos.

"Un cristiano debe tener presencia particular en los medios de comunicación y redes sociales. Por ejemplo,  se deben utilizar en las parroquias dependiendo de su realidad, pues a través de ellas se puede comunicar a los feligreses actividades, compartir memorias, fotos, videos, grabaciones y servicios en línea de la misma liturgia".