CADA VIDA QUE ENCONTRAMOS MERECE RESPETO - IGLESIACR

CADA VIDA QUE ENCONTRAMOS MERECE RESPETO

Documentos > Mensajes > MENSAJES 2016

“Cada vida que encontramos merece respeto”

Gerardo Mora Pana
gmora@iglesiacr.org

Que la Cuaresma sea un tiempo propicio para escuchar a Dios por medio del hermano, y sobre todo, del hermano más necesitado, es parte del mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017, que hoy fue hecho público.

"La justa relación con las personas consiste en reconocer con gratitud su valor", es lo que nos dice Su Santidad, quien continúa hablando de la Cultura del Encuentro y de acoger siempre la vida de los demás.

Con la parábola del hombre rico y el pobre Lázaro (cf. Lc 16,19-31) el Papa expresa sus deseos para esta Cuaresma que inicia el próximo 1 de marzo y profundiza en la liturgia y los diferentes signos que nos ofrece este tiempo de gracia. El título del mensaje es: “La Palabra es un Don. El otro es un Don”.

“Lázaro nos enseña que el otro es un don. La justa relación con las personas consiste en reconocer con gratitud su valor. Incluso el pobre en la puerta del rico, no es una carga molesta, sino una llamada a convertirse y a cambiar de vida”, señaló el Papa.

Para esta Cuaresma el Papa pide abrir la puerta a cualquier necesitado y reconocer en él o en ella el rostro de Cristo.

Asimismo, como eje central del Mensaje, el Papa coloca la escucha en la Palabra de Dios. “De esta manera se descubre el verdadero problema del rico: la raíz de sus males está en no prestar oído a la Palabra de Dios; esto es lo que le llevó a no amar ya a Dios y por tanto a despreciar al prójimo”.

“Cada vida que encontramos es un don y merece acogida, respeto y amor. La Palabra de Dios nos ayuda a abrir los ojos para acoger la vida y amarla, sobre todo cuando es débil. Pero para hacer esto hay que tomar en serio también lo que el Evangelio nos revela acerca del hombre rico”, comentó el Papa Francisco.