Camino hacia el primer congreso latinoamericano de familias - IGLESIACR

Camino hacia el primer congreso latinoamericano de familias

Próximamente nuestro país será sede del Pre Congreso de familias organizado por el Consejo Episcopal Latinomericano (CELAM), a realizarse  del 19 al 23 de agosto en la Casa Pastoral de las hermanas Clarisas en Moravia.

Este pre-congreso es la antesala o preparación al primer Congreso Latinomericano de familias, a efectuarse en agosto del 2014 en Ciudad de Panamá.
En esta antesala al Congreso, participarán familias provenientes de la región de México y Centroamerica, las cuales desarrollarán el proyecto "Redescubriendo la identidad de la Pastoral Familiar latinoamericana, para la vida plena y la comunión misionera".

En el Pre Congreso se abordará el tema de la  familia y el desarrollo social para la vida plena y la comunión misionera.

A parte de esto,  dialogarán sobre la necesidad  de contar con políticas públicas en promoción y defensa de la vida y el matrimonio.

La reflexión se hará a través de los ámbitos de las ciencias sociales, la teología, y la pastoral sobre la familia; ya que se  han propuesto la meta de que los gobiernos implementen políticas constructoras de una cultura de la familia así como el de darle a la familia un valor dentro de la sociedad.

Además este pre-congreso, desea promover la toma de conciencia en las Conferencias Episcopales Latinoamericanas y del Caribe y en las Diócesis para hacer de la familia un eje transversal de la acción evangelizadora de la Iglesia.

Sus organizadores tiene previsto también que una vez realizadas las etapas del Pre congreso y el Congreso llevarán a cabo un  post congreso en el 2015. Para mayor detalle de la actividad sírvase llamar al 2258-1015 ext. 227