CARDENAL CLAMA POR PAZ Y DIALOGO - IGLESIACR

CARDENAL CLAMA POR PAZ Y DIALOGO

Oficina de Comunicación

Nota de prensa

El Cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes   abogó hoy  por la unidad, la paz y el diálogo para solucionar conflictos, estas palabras las pronunció  durante la celebración eucarística en honor a la Virgen de los Ángeles en San José, Costa Rica,  este 2 de agosto.

Monseñor Leopoldo, presidió la Santa Misa junto con los obispos que integran la Conferencia Episcopal y sacerdotes de toda la Provincia Eclesiástica en el Santuario Nacional en honor a la Virgen de los Ángeles,  ubicado en Cartago, a 20 kilómetros de la ciudad capital.

Brenes agradeció  la invitación que le hiciera la Iglesia costarricenses en la figura de Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, obispo de la diócesis de Cartago.

Durante su predicación, el Cardenal hizo suyas las palabras que recientemente el papa Francisco pronunciara en relación a la violencia.

"Hoy el mundo se mira convulsionado. Sentimos el dolor del papa Francisco . La violencia solo engendra violencia y no se soluciona con más violencia"

Sus palabras fueron más allá, ya que hizo hincapié en la importancia del diálogo para solucionar los conflictos.

"Comenzado desde nuestras familias, hasta en el ambiente que nos estamos desarrollando. El diálogo entre nuestros pueblos es importante aunque tengamos nuestras diferencias".

A la Santa Misa en la que se celebran 379 años del hallazgo de la Virgen de los Ángeles,  asistió el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y  miembros de su gabinete de Gobierno.

Se estima que a las celebraciones en honor a la Virgen de los Ángeles, asistieron aproximadamente dos millones de costarricenses,   quienes caminaron a los pies de la negrita de los Ángeles.