Comisión Nacional de Pastoral Sacerdotal - IGLESIACR

Monseñor José Francisco Ulloa Rojas

SECRETARIO EJECUTIVO

Pbro. José  Manuel Carranza

La Comisión Nacional de Pastoral Sacerdotal, se propuso como labores para el Trienio 2012 – 2014, un plan de trabajo que ha venido cumpliendo poco a poco y cuyos objetivos son los siguientes:

OBJETIVO GENERAL

Promover el desarrollo de la Pastoral Sacerdotal en favor de los ministros ordenados, ofreciendo la ayuda y el apoyo necesario a las diócesis, a fin de favorecer la vivencia fiel y el servicio generoso del ministerio sacerdotal, para responder eficazmente al llamado y exigencias de la nueva evangelización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Continuar consolidando la integración de la CONACLERO para prestar el servicio a las Diócesis

Impulsar y asesorar la creación y fortalecimiento de las estructuras diocesanas necesarias para el desarrollo de la Pastoral Sacerdotal.

Animar la formación integral y permanente de los ministros ordenados, a partir de las dimensiones indicadas por "Pastores Dabo Vobis", a saber: humana, espiritual, intelectual y pastoral.

Producir algunos subsidios que faciliten el desarrollo de la Pastoral Sacerdotal en las Diócesis.

Propiciar encuentros sacerdotales que ofrezcan adecuadas experiencias de comunión fraterna, de crecimiento espiritual, de sana recreación y apoyar las experiencias que ya se realizan.

Favorecer a nivel diocesano adecuadas experiencias de comunión entre los sacerdotes que han dejado el ejercicio del ministerio, que les permita vivir la fraternidad y experimentar la solicitud amorosa del Señor y de su Iglesia.

Establecer vínculos con los organismos y departamentos de la CECOR, del CELAM, la Congregación para el Clero, la Unión Apostólica del Clero u otros, que sean afines al servicio de la CONACLERO.

Entre las actividades importantes que se han realizado, están:

*Reuniones Ordinarias de la Comisión Nacional.
*Revisión de los objetivos cumplidos.
*Formación en temas de importancia para la vida del Clero.
*Coordinación y planeamiento del Encuentro de Comisiones Diocesanas de Pastoral Sacerdotal, para octubre de 2013 y el Encuentro Nacional de Sacerdotes, para el año 2014.