Comisión Nacional de Pastoral Sacerdotal - IGLESIACR

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Comisión Nacional de Pastoral Sacerdotal

Comisiones


COMISIÓN NACIONAL DE PASTORAL SACERDOTAL


OBISPO PRESIDENTE

Monseñor José Francisco Ulloa Rojas


SECRETARIO EJECUTIVO

Pbro. José  Manuel Carranza


La Comisión Nacional de Pastoral Sacerdotal, se propuso como labores para el Trienio 2012 – 2014, un plan de trabajo que ha venido cumpliendo poco a poco y cuyos objetivos son los siguientes:

OBJETIVO GENERAL

Promover el desarrollo de la Pastoral Sacerdotal en favor de los ministros ordenados, ofreciendo la ayuda y el apoyo necesario a las diócesis, a fin de favorecer la vivencia fiel y el servicio generoso del ministerio sacerdotal, para responder eficazmente al llamado y exigencias de la nueva evangelización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Continuar consolidando la integración de la CONACLERO para prestar el servicio a las Diócesis

Impulsar y asesorar la creación y fortalecimiento de las estructuras diocesanas necesarias para el desarrollo de la Pastoral Sacerdotal.

Animar la formación integral y permanente de los ministros ordenados, a partir de las dimensiones indicadas por "Pastores Dabo Vobis", a saber: humana, espiritual, intelectual y pastoral.

Producir algunos subsidios que faciliten el desarrollo de la Pastoral Sacerdotal en las Diócesis.

Propiciar encuentros sacerdotales que ofrezcan adecuadas experiencias de comunión fraterna, de crecimiento espiritual, de sana recreación y apoyar las experiencias que ya se realizan.

Favorecer a nivel diocesano adecuadas experiencias de comunión entre los sacerdotes que han dejado el ejercicio del ministerio, que les permita vivir la fraternidad y experimentar la solicitud amorosa del Señor y de su Iglesia.

Establecer vínculos con los organismos y departamentos de la CECOR, del CELAM, la Congregación para el Clero, la Unión Apostólica del Clero u otros, que sean afines al servicio de la CONACLERO.



Entre las actividades importantes que se han realizado, están:

*Reuniones Ordinarias de la Comisión Nacional.
*Revisión de los objetivos cumplidos.
*Formación en temas de importancia para la vida del Clero.
*Coordinación y planeamiento del Encuentro de Comisiones Diocesanas de Pastoral Sacerdotal, para octubre de 2013 y el Encuentro Nacional de Sacerdotes, para el año 2014.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal