COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COSTA RICA - COLECTA NACIONAL - IGLESIACR

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COSTA RICA - COLECTA NACIONAL

Documentos > Comunicados > COMUNICADOS
 
 

COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COSTA RICA
 
El Gobierno y el pueblo costarricense han respondido de forma admirable, de acuerdo con nuestra cultura solidaria, al drama generado por el paso del huracán Otto por el país. La Iglesia costarricense ha estado presente en esta respuesta desde muchas iniciativas parroquiales y de grupos eclesiales, como la de sumarse a la recolección de bienes en especie para las personas afectadas, o como la de prestar un abnegado servicio administrando o colaborando en albergues, así como en otras tareas de la atención inmediata de la emergencia.
 
Ahora viene el desafío más grande y prolongado: la fase de recuperación. Es hora de empezar a ayudar a levantarse nuestros hermanos y hermanas afectados por el huracán, especialmente a los que están en situación de mayor vulnerabilidad social. Es un trabajo de largo plazo, en el que ellas y ellos dejarán de ser noticia. Comporta tareas de recuperación emocional, social, ambiental y económica. Como lo viene haciendo desde hace varios años, la Iglesia católica pone el énfasis de su servicio en emergencias en estas tareas.
 
Gracias a un convenio con la Comisión Nacional de Emergencias y Prevención de Riesgos y nuestra pastoral Social-Caritas, los Obispos de Costa Rica convocamos a una colecta nacional, cuyos fondos serán depositados, conforme a la legislación, en el Fondo Nacional de Emergencias, para luego, en coordinación con al CNE, ser aplicados en las tareas de recuperación en las diócesis donde hay mayor afectación por el paso del huracán Otto. Esta colecta se realizará en todas las iglesias parroquiales y filiales de Costa Rica los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre. También se pueden depositar las donaciones en la cuenta de la Asociación Caritas Nacional de Costa Rica número 100-01-000-002327-5 del Banco Nacional de Costa Rica.
 
¡Es hora de empezar a cosechar los frutos del maravilloso Año de la Misericordia que acabamos de concluir!
 
Dado en San José, el 1.º de diciembre del 2016.
 
Con nuestra bendición,
 
Mons. Óscar Fernández Guillén
Obispo diocesano de Puntarenas
Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica
 
Mons. Ángel San Casimiro Fernández
Obispo diocesano de Alajuela
Presidente de la Pastoral Social-Caritas
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal