COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COSTA RICA - IGLESIACR

COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COSTA RICA

Documentos > Comunicados > COMUNICADOS

COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COSTA RICA

Los Obispos de Costa Rica, ante los serios daños causados por las intensas lluvias en los días anteriores, así como frente a la alerta roja declarada por el Gobierno de la República para varias zonas del país ante la inminencia del ingreso al país huracán Otto, solicita a todos los sacerdotes y fieles de la Iglesia lo siguiente:

1)      Estar muy atentos a las informaciones provenientes del Gobierno de la República, en general, y la Comisión Nacional de Emergencias, en particular, así como a acatar sus disposiciones para prevenir, mitigar y responder a los daños que pueda provocar el huracán Otto.

2)      Tener toda la disposición para colaborar con las autoridades públicas en las medidas de mitigación y de respuesta ante el fenómeno hidrometeorológico que nos afecta. Pongamos todo nuestro empeño en salvar vidas. Asimismo, tengamos disponibilidad para facilitar nuestras instalaciones eclesiales para el posible albergue de personas que deban ser evacuadas.

3)      Dado que muchas familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica han experimentado en los días pasados la pérdida de bienes, el deterioro de sus viviendas y el daño o la pérdida de sus cultivos, y que muchas otras posiblemente enfrenten en los próximos días situaciones parecidas, preparémonos para tenderles la mano en su recuperación de estas situaciones dolorosas. En su momento haremos un llamado a todo el Pueblo de Dios para concretar esta solidaridad.

Unidos en la oración y la confianza en el Dios que nutre nuestra solidaridad con las personas más vulnerables, en nombre de todos los Obispos de Costa Rica,

San José, 22 de noviembre del 2016.

Mons. Óscar Fernández Guillén
Obispo diocesano de Puntarenas