COMUNIDADES PARROQUIALES RECIBEN A NUEVOS PÁRROCOS - DIÓCESIS DE SAN ISIDRO - IGLESIACR

COMUNIDADES PARROQUIALES RECIBEN A NUEVOS PÁRROCOS - DIÓCESIS DE SAN ISIDRO

Comunidades parroquiales reciben a nuevos párrocos

* La Diócesis de San Isidro ha mostrado el dinamismo de ser Iglesia y en las últimas semanas ha vivido la celebración de Toma de Posesión de nuevos párrocos en diferentes comunidades.

“El párroco está llamado a ser luz que pueda atraer y llevar a la comunidad a contemplar a Dios y lleguen así al conocimiento de la verdad”.

Con estas palabras, Monseñor Fray Gabriel Enrique Montero, entregó al Padre Allan Abarca la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en Pejibaye para que la pastoree a partir de la toma de posesión como párroco. La tarea, desde luego, no es solo del párroco, sino de toda la comunidad, recordó el Obispo.
Y es que, como una Iglesia que es dinámica, la diócesis de San Isidro ha visto en las últimas semanas el traslado de sacerdotes que asumen sus nuevos cargos.
En este caso, al ser las 3:00 p.m. del sábado 7 de enero, el pueblo congregado en el templo parroquial esperaba expectante el inicio de la Eucaristía, mientras manifestaba desde ya el cariño al nuevo pastor con pancartas donde saludaban y deseaban lo mejor al padre Abarca.

Al finalizar la Eucaristía, el Padre Elí Quirós, quien hasta ese día era párroco de esta comunidad, recordó: “hoy como aquel último día del
seminario, puedo decir me trajo la gracia de Dios, me sostuvo la gracia y me llevo su gracia”.

El Padre Allan Abarca también dirigió unas sentidas palabras de gratitud a Dios y a la Virgen, encomendado su servicio como párroco a la Madre del Cielo y pidió paciencia a todos para poder atender la parroquia e irla conociendo.

Del mismo modo, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en San Vito, recibió una semana antes, el 31 de diciembre, al Pbro. Francisco Mora Hernández como su nuevo párroco.

En esta celebración, Monseñor Fray Gabriel, resaltó la línea del Plan de Evangelización camino al 2020. En esta Eucaristía se despidió el Padre Luis Mena, quien fungió como párroco; “esta es una parroquia hermosísima para trabajar y desarrollar el ministerio sacerdotal”, comentó. Al tiempo que el nuevo pastor de la Parroquia, expresó “al retomar las riendas de pastor, debo hacerlo con el corazón”.

Regalo de Dios
En la celebración de la Epifanía del Señor, el Pbro. Edgar Orozco Alfaro, Vicario General de la Diócesis, entregó en nombre del obispo la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes ubicada en Barrio Lourdes al Pbro. Elí Quirós López.
Con la presencia de un significativo número de fieles y varios sacerdotes se celebró la Eucaristía.
El Vicario General pidió a los presentes poder comprender esta celebración del recibimiento de un nuevo párroco como “regalo porque es Dios quien les regala hoy al Padre Elí a esta parroquia”.
Al finalizar la celebración, el Pbro. Elí Quirós agradeció a Dios por la gracia de la elección como hijo suyo, y agregó: “vengo acá para invitarles a trabajar por la unidad, para que juntos hagamos parroquia y seamos una comunidad, por eso debemos encomendarnos a la Virgen María…, para mí la Virgen es muy significativa, un 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción el Padre Timoteo Manley me llamó a ser monaguillo, un 8 de diciembre con el Padre William Rodríguez recibí por primera vez a Jesús Eucaristía y un 8 de diciembre tuve la dicha de ser ordenado sacerdote; y creo, soy el único sacerdote que he tenido el privilegio de ser párroco de San Vito que está bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Lourdes, luego párroco de Pejibaye que también está bajo su patrocinio y ahora acá en Lourdes”.

También este domingo 8 de enero, la Parroquia Nuestra Señora de la Cueva Santa en Santa María de Dota vivió con gran alegría el recibimiento de su nuevo párroco, el cual recibió este encargo de Mons. Montero.
Durante la homilía, el Obispo hizo énfasis a la celebración litúrgica de la Epifanía del Señor, y recordó que “la Iglesia es esa estrella que guía hoy a nosotros al encuentro del Señor, una Iglesia que tiene que ser siempre luz y claridad en medio de la oscuridad que muchas veces nosotros mismos producimos”.
Manifestó que “la instalación del nuevo párroco es para atender las necesidades básicas de la parroquia y así acompañar los fieles”, razón por la cual invitó “a crecer juntos en el encuentro con el Señor, siendo estrellas que podamos guiar a los otros”.
El Padre Juan Carlos Quirós González, es quien asumió como nuevo párroco de Santa María de Dota, dijo estar “muy agradecido con Dios”; al tiempo que recordó que durante la celebración contó con la compañía de personas cercanas de San Isidro y Platanillo que durante estos años le han mostrado su amistad y aprecio.

Periodista Gerardo Mora Pana / gmora@iglesiacr.org
Colaboración Pbro. Elí Quirós, Vicario Episcopal de Comunicaciones