CONAMI - IGLESIACR

CONAMI

Comisiones > Comisión Nacional de Misiones / OMP

Consejo Nacional de Misiones

El Consejo Nacional de Misiones (CONAMI) es un organismo de la Conferencia Episcopal para la reflexión, promoción y coordinación de las actividades misioneras, al servicio de las diócesis, Ordenes e Instituciones Misioneras, debiendo ésta respetar las justas autonomías y carismas de cada uno.

Objetivo General: Fortalecer el Secretariado Nacional de Misiones logrando la infraestructura e integración de los diferentes Departamentos.

Grandes acciones:
Organización y estructuración del CONAMI.
Publicaciones.
Encuentros nacionales e internacionales

El Consejo Nacional de Misiones –CONAMI– está integrado por un Obispo, el Secretario Ejecutivo, y los Delegados Diocesanos, representantes de cada Diócesis y coordinadores de cada Departamento.

Presidente: Mons. Javier Román Arias

Secretario Ejecutivo: Pbro. Elliott Rojas Vargas

Departamento Pastoral Indígena

Objetivo general: "Animar la misión de Jesús, anunciando las Buenas Noticias del Reino de Dios, desde la vida y la sabiduría del pueblo, concretando nuestra acción en los campos pastorales".

Departamento Pastoral Afro

Objetivo general:"Promover la formación de laicos desde el ámbito ecuménico, comprometidos para el trabajo pastoral de la comunidad negra, así como motivar a la comunidad hacia la conversión personal y la transformación social, para un encuentro con Jesucristo vivo" "Organizar un equipo de matrimonio para impulsar la nueva evangelización a las familias.  Promover vocaciones sacerdotales y religiosas y continuar con el proceso de rescate de nuestras raíces, fortaleciendo nuestra identidad cultural"

Departamento Ad Gentes

Objetivo general: Hacer conciencia en el clero y Pueblo de Dios sobre la misión Ad gentes, para una colaboración más eficaz en esta dimensión de la Iglesia.

DIRECCIÓN
Nuestra Oficina está ubicada en el tercer piso de la Sede de la Conferencia Episcopal (CECOR) en calle 22 norte, avenidas 3 y 5 (50 metros norte de la Escuela Juan Rafael Mora), y atiende con un horario de 8:00 am.  a 4:00 pm., de lunes a viernes.

Email:  conamicr@iglesiacr.org