COSTA RICA EN CONGRESO INTERNACIONAL DE PASTORAL VOCACIONAL - IGLESIACR

Vaya al Contenido

Menu Principal:

COSTA RICA EN CONGRESO INTERNACIONAL DE PASTORAL VOCACIONAL

Documentos > Noticias

Costa Rica en Congreso Internacional de Pastoral Vocacional
 
Gerardo Mora Pana / gmora@iglesiacr.org
 
Hoy, al mediodía, hora de Roma, se dio la apertura del Congreso Internacional de Pastoral Vocacional.

La bienvenida estuvo a cargo del Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero.

El primer tema que se impartió estuvo a cargo del Arzobispo de Morelia, Cardenal Alberto Suárez, y que llevaba como título: La Pastoral Vocacional en la vida de la Iglesia.

Luego se impartió la ponencia de la Doctora Bruna Costacurta de la Pontificia Universidad Gregoriana, sobre "La misericordia y la vocación en la Biblia".

En este Congreso participan por Costa Rica, Monseñor José Manuel Garita Herrera, obispo de Ciudad Quesada y Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Vocacional; el Pbro. Minor Rivera Coto, de la Diócesis de Cartago y Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Vocacional y el Pbro. Luis Alberto Aguilar Monge, de la Diócesis de Limón y miembro de la Comisión Nacional.

El Congreso culmina el viernes cuando entre otros temas, el Obispo Auxiliar de Montevideo, Monseñor Milton Tróccoli, en su condición de Presidente del Departamento de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia Episcopal de ese país hable de “La cultura vocacional en la Iglesia Particular”.

La exposición de Mons. Tróccoli, será justo después de la Audiencia que el Santo Padre sostendrá con los participantes del Congreso, donde están reunidos Obispos responsables de la Pastoral Vocacional a nivel nacional, secretarios ejecutivos y responsables vocacionales de las diócesis.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal