Despedida Pascual en España al nuevo Obispo de Cartago - IGLESIACR

Despedida Pascual en España al nuevo Obispo de Cartago

Despedida Pascual en España al nuevo Obispo de Cartago

Gerardo Mora Pana / gmora@iglesiacr.org

El pasado Domingo 16 de abril, a las 7:00 de la noche, hora local, la Parroquia Sancti Spiritus, despidió al Pbro. Mario Quirós Quirós, recientemente nombrado como II Obispo de la Diócesis de Cartago en Costa Rica.

En esa Parroquia, el sacerdote ha residido los últimos años, por ello se efectuó una Acción de Gracias por la experiencia vivida y por el nuevo encargo pastoral que le ha dado el Papa Francisco al costarricense.

"La celebración estuvo muy concurrida, con la asistencia de varios sacerdotes, entre ellos: Don Miguel Ángel García, párroco; Don Jesús Román Flecha Andrés (catedrático en Teología Moral que estuvo hace pocos meses en Costa Rica) y otros sacerdotes más de la diócesis", describió el Pbro. Quirós.

La Eucaristía fue presidida por el sacerdote costarricense quien ya el próximo sábado 13 de mayo recibirá la ordenación episcopal.
"Luego de la Eucaristía hubo un ágape fraterno", comentó.

Como parte de las actividades que ha desarrollado en los últimos días, antes de su regreso al país, el Pbro. Quirós, visitó el pasado martes a la religiosa Sor María Teresa Carmelita de Clausura, que está en el convento de Cristo de Cabrera, Salamanca, oriunda de Tejar.