Doce años al servicio del pueblo guanacasteco - IGLESIACR

Doce años al servicio del pueblo guanacasteco

Doce años al servicio del pueblo guanacasteco

Se cumple 12 años de que Monseñor Vittorino Girardi Stellin fuera consagrado Obispo de la diócesis de Tilarán-Liberia.

Padre Vittorino como se le conoce en Guanacaste fue designado por el Papa Juan Pablo II, tercer Obispo de este territorio eclesial, un 13 de junio del 2002 celebrándose  meses después, un 21 de setiembre  su consagración episcopal.

Monseñor fue el primer Obispo en toda la Provincia Eclesial en Costa Rica en instaurar el ministerio del diaconado permanente hace 10 años. Y ante la escasez de vocaciones sacerdotales y religiosas ha logrado instaurar en su territorio eclesial congregaciones religiosas femeninas y masculinas.

Entre las que destacan: Madre mercedarias, Misioneras Teresitas, Misioneras de la Restitución , Servidoras de la Palabra, Misioneras Catequistas Lumen Christi, Religiosas de Santa Ana, Hijas del Espíritu Santo , María Auxiliadora y Nuestra Señora de los Ángeles, Sociedad del Verbo Divino, Misioneros de la Divina Redención, Ermitaños Teresianos Penitentes de la Divina Misericordia entre otros.

Monseñor Vittorino, pertenece a la orden de los misioneros combonianos  y recibió el sacramento del orden sagrado un 30 de marzo de 1963. El Obispo tiene un doctorado en Teología y es diplomado en filosofía del ateísmo y pastoral de la acción católica por la Conferencia Episcopal Italiana y en mariología por el "Marianum" de Roma.