ECO - Católico - IGLESIACR

ECO - Católico

El Eco Católico es el semanario oficioso de la Iglesia Católica en Costa Rica.
Fue fundado en 1883 por Monseñor Bernardo Augusto Thiel, segundo Obispo de Costa Rica.

Tal como entonces, los valores que inspiran su existencia son la verdad, la justicia, la libertad, el trabajo y la defensa de la dignidad de la persona humana, procurando encarnar en las realidades temporales los principios evangélicos y la Doctrina Social de la Iglesia.

A partir de su lema: “Una visión cristiana del mundo”, el Eco Católico es un periódico confesional que trasciende lo meramente piadoso para ofrecer al lector las claves que le permitan ser un cristiano auténtico, un ciudadano responsable y un ser humano integral.

De circulación nacional y tiraje dominical, está adscrito a la Conferencia Episcopal de Costa Rica, cuya sede sita en San José de Costa Rica.