Ecumenismo: tarea esencial - IGLESIACR

Documentos > Noticias > OBISPOS DE COSTA RICA - VISITA AD LIMINA

Ecumenismo: tarea esencial

Pbro. Glenm Gómez.

Durante el segundo día de la Visita ad Limina, los Obispos de Costa Rica se reunieron con el Pontificio Consejo para la unidad de los cristianos.
Este consejo tiene como tarea primordial suscitar iniciativas y actividades ecuménicas para promover la unidad entre los cristianos, encargándose del diálogo con diversas iglesias y el acercamiento a las Iglesias Orientales. De este consejo, también depende una instancia para relaciones con el judaísmo.
El cardenal suizo Kurt Koch, presidente del Consejo para la unidad de los cristianos recibió a los Obispos la tarde de este martes y recordó que el ecumenismo es una tarea esencial de la Iglesia y que, a pesar de que algunas cuestiones de fe impidan la colaboración y convivencia fraterna en nuestras iglesias y comunidades eclesiales, hay signos de notables progresos en una amistad sincera, vivida en la fe y en la espiritualidad.
Monseñor José Francisco Ulloa se refirió a los encuentros sostenidos en el país con pastores de iglesias históricas y sobre otros esfuerzos de diálogo a pesar de la negativa de algunos sectores cristianos con posiciones doctrinales y éticas confrontadas con la Iglesia Católica.
Se insiste en el fortalecimiento del diálogo ecuménico y a rechazar siempre, como enseña el Papa Francisco, la mundanidad espiritual "que lleva a algunos cristianos a estar en guerra con muchos cristianos que se interponen en su búsqueda de poder, prestigio, placer o seguridad económica (cf. Evangelii Gaudium n. 98).