Educación católica no es un privilegio - IGLESIACR

Documentos > Noticias > OBISPOS DE COSTA RICA - VISITA AD LIMINA

Educación católica no es un privilegio

Pbro. Glenm Gómez

El Secretario de la Congregación para la Educación Católica, Monseñor Angelo Zani, fue el responsable de recibir a los obispos de Costa Rica y excusó al prefecto cardenal Guiseppe Versaldi.

Monseñor Manuel Eugenio Salazar, Obispo de Tilarán-Liberia y responsable de esta área en nuestro país, presentó un informe en el que enfatizó los esfuerzos de coordinación desde la Conferencia Episcopal con la Asociación Nacional de Educadores, la tarea de acreditar centros educativos católicos, las visitas de acompañamiento a centros educativos católicos y la promoción de la pastoral educativa en general.

Mons. Zani insiste en la toma de conciencia sobre la educación como campo privilegiado de la pastoral.
Por su parte, Mons. José Rafael Quirós, Arzobispo de San José, enfatizó que la educación católica no es un privilegio sino un derecho humano de los padres de familia que quieren que sus hijos reciban una formación según sus criterios éticos.
En el diálogo se profundizó en la importancia de la Universidad Católica como instancia que opta por la excelencia y el humanismo cristiano y mostraron gran satisfacción por el camino que la universidad ha emprendido.