El otro es un Don: un grito de esperanza - IGLESIACR

El otro es un Don: un grito de esperanza

El otro es un Don: un grito de esperanza

* Sor Lorena, misionera costarricense, da testimonio cristiano en medio de la crueldad que se vive en Sur Sudán. La guerra estalló en 2013 y ya tiene un saldo de 100 mil muertos.

Gerardo Mora Pana / gmora@iglesiacr.org

El silencio es en ocasiones el grito más fuerte. Fuerte ante la impotencia. Fuerte ante la destrucción. Fuerte ante la guerra. Fuerte ante el odio. El silencio en ocasiones se impone…y solo queda “un silencio de estupor”, como diría el Papa Benedicto XVI en Auschwitz en 2006, ante la crueldad que el mundo conoció en la II Guerra Mundial.
En Auschwitz se cobró la vida de más de un millón de personas… pero, la lección no se ha aprendido.
Es la hora de no guardar silencio… menos cuando “parecen resurgir de nuevo en el corazón de los hombres todas las fuerzas oscuras” (discurso del Papa Benedicto XVI en Auschwitz).
Hoy, miramos a Sur Sudán, donde ya se contabilizan 100 mil personas muertas a causa de una guerra que se originó prácticamente con el nacimiento de este país.
En medio de esa crueldad, la Hermana Lorena Morales Fallas, costarricense y misionera comboniana, hace presencia de Cristo y junto a todo el pueblo de Sur Sudán implora el auxilio de la humanidad para que renazca la esperanza y se establezca la paz en esa tierra.
Esto será posible si, como dice el Papa Francisco, vemos un don en el otro. En esta Cuaresma, Su Santidad ha dicho: “cada vida que encontramos es un don y merece acogida, respeto y amor”. Solo así… se podrá apagar ese silencio a veces ensordecedor ante tanta crueldad.

Puede ver el video también en los siguientes enlaces