El Vaticano ha nombrado Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de San José. - IGLESIACR

El Vaticano ha nombrado Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de San José.

El Vaticano ha nombrado Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de San José.

Se trata del Pbro. Daniel Francisco Blanco Méndez quien nació el 4 de octubre de 1973. Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre del año 2000. Es miembro del Consejo Presbiteral y Moderador de la Curia.
Compartimos lo que dice el Boletín Oficial de la Santa Sede
(En español)
El Santo Padre ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de San José de Costa Rica (Costa Rica) al Reverendo Daniel Francisco Blanco Méndez, del clero de la archidiócesis de San José de Costa Rica, vicario general y párroco de la "Virgen del Carmen" en San José, asignándole la sede titular de Pulcheriopoli".
Rev.do Daniel Francisco Blanco Méndez
El rev.do Daniel Francisco Blanco Méndez, nació en San José el 4 de octubre de 1973. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nacional de Costa Rica. Es Licenciado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Recibió la ordenación sacerdotal el 8 de diciembre de 2000, incardinándose en la archidiócesis de San José de Costa Rica.
Ha ocupado los siguientes cargos: Vicario parroquial de las parroquias de "San Luis de Tolosa", "Sagrado Corazón" y "San Isidro Labrador”; administrador parroquial de "El Carmen"; párroco de "San Isidro Labrador" y "San Juan María Vianney"; juez auditor del Tribunal Eclesiástico Nacional y canciller archidiocesano. Desde 2016 era vicario general de la archidiócesis y párroco de la "Virgen del Carmen", en San José.
(Boletín en italiano)
Il Santo Padre Francesco ha nominato Vescovo Ausiliare dell'arcidiocesi di San José de Costa Rica (Costa Rica) il Rev.do Daniel Francisco Blanco Méndez, del clero dell’arcidiocesi di San José de Costa Rica, finora Vicario Generale e Parroco della Parrocchia “Virgen del Carmen” in San José, assegnandogli la sede titolare di Pulcheriopoli.
S.E. Mons Daniel Francisco Blanco Méndez
S.E. Mons. Daniel Francisco Blanco Méndez è nato a San José il 4 ottobre 1973. Ha compiuto gli studi filosofici e teologici presso il Seminario Maggiore Nazionale di Costa Rica. Ha conseguito il titolo di Licenza in Diritto Canonico presso la Pontificia Università Gregoriana di Roma.
Ha ricevuto l’ordinazione sacerdotale l’8 dicembre 2000, incardinandosi nell’arcidiocesi di San José de Costa Rica.
Ha svolto i seguenti incarichi: Vicario Parrocchiale delle Parrocchie di “San Luis de Tolosa”, “Sagrado Corazón” e “San Isidro Labrador; Amministratore Parrocchiale della Parrocchia “El Carmen”; Parroco delle Parrocchie di “San Isidro Labrador” e “San Juan María Vianney”; Giudice Uditore del Tribunale Ecclesiastico Nazionale e Cancelliere arcidiocesano. Dal 2016 è stato Vicario Generale dell’arcidiocesi e Parroco della Parrocchia “Virgen del Carmen” in San José.