Emiten estampilla con retrato del Papa Francisco - IGLESIACR

Emiten estampilla con retrato del Papa Francisco

Emiten estampilla con retrato del Papa Francisco

Una estampilla con el retrato del Papa Francisco fue emitida por Correos de Costa Rica este 19 de marzo.

La emisión lleva el nombre "El Papa Francisco: un año de Pontificado" y esta conformada por 15 mil sellos postales que tienen un valor de 300 colones.
Esta es una copia del retrato en óleo que le hiciera el artista costarricense Juan Manuel Delgado Méndez al Papa y el cual fue entregado a Su Santidad durante una Audiencia General en la Plaza de San Pedro,  en octubre del 2013.

El sello postal se complementa con 3000 boletines filatélicos y un matasellos con la imagen del escudo del Papa Francisco,  el cual da validez a la emisión que circule por Costa Rica y el mundo.

La estampilla fue presentada en conferencia de Prensa en la cual el presidente de la Junta directiva  de Correos de Costa Rica Álvaro Rodríguez,  destacó la importancia de la emisión , que se enmarca en la celebración del primer año de trabajo.

"El Papa Francisco se ha convertido en un referente para la humanidad en cuanto a la búsqueda de una sociedad más equitativa y solidaria, sus múltiples acciones se han enfocado en difundir un mensaje que trasciende lo religioso y que abarca también temas sociales, económicos y políticos en busca de un mundo con más justicia social".

Por su parte el Arzobispo de San José, se mostró muy complacido con la iniciativa. "Con gran alegría me uno a Correos de Costa Rica al festejar de esta manera el primer aniversario de Pontificado del Papa Francisco, quien ha venido a recordar al mundo la novedad permanente del Evangelio, que lleva renovar mentes y corazones, poniendo en primer lugar la dignidad del ser humano como hijo de dios, por lo que estamos llamado a seguir cultivando la misericordia, la caridad, la solidaridad, la fraternidad, como respuesta a los desafíos del mundo actual".

Concluidas estas palabras, el Presidente de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica se dio el honor al Arzobispo de San José de plasmar en la estampilla que viajar en cartas y paquetes por todo mundo el matasellos.

Jorge Mario Bergolio es el Papa número 266 de la Iglesia Católica y primer Pontífice que procede del continente americano, específicamente de Argentina donde fue presidente de la Conferencia Episcopal.

La emisión postal se hará llegar al Santo Padre en los próximos días a través de la Nunciatura Apostólica. Esta estará a  la venta en la ventanilla número 10 del Correo Central, en la sucursal Zapote o bien por medio de la tienda virtual: www.correos.go.cr

Expondrá en Roma
El joven artista es hijo de Ileana Méndez y Rodrigo Delgado. Es arquitecto y pintor. Desde ahora, prepara una exposición en la Corte Suprema de Justicia y el Banco de Costa Rica. Además sus obras la expondrá próximamente en Roma. Esta será una colección de 12 piezas, las cuales será elegidas con el asesoramiento de colaboradores de la Curia Metropolitana.