Encuentro con el papa Francisco - IGLESIACR

Documentos > Noticias > OBISPOS DE COSTA RICA - VISITA AD LIMINA

Encuentro con el papa Francisco

Pbro. Glenm Gómez

Con suma puntualidad los obispos acudieron a la cita con el Santo Padre.
El papa Francisco acogió a cada uno de los prelados con un saludo cordial y fraterno y recibió gustosamente algunos presentes traídos desde Costa Rica, refiriéndose a nuestro café como "el mejor del mundo".
Igualmente cada uno de los obispos tuvo la ocasión de dialogar con el Santo Padre sobre la realidad de las diócesis que les han sido asignadas, transmitiendo a su vez, el saludo filial de las distintas comunidades costarricenses.
Entre otros temas, el santo Padre insistió en la necesidad de que los sacerdotes transmitan el rostro misericordioso de Dios, a través del sacramento de la reconciliación y agradeció a los obispos la cercanía con él, e hizo extensivo su saludo y bendición a todo el pueblo costarricense.
Monseñor Óscar Fernández también le reiteró al Santo Padre la invitación para que visite nuestro país aprovechando la Jornada Mundial de la juventud en Panamá en el 2019.