Eolian y Proyecto Abraham representarán a Costa Rica en la JMJ Río 2013 - IGLESIACR

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Eolian y Proyecto Abraham representarán a Costa Rica en la JMJ Río 2013

Documentos > Noticias


Eolian y Proyecto Abraham representarán a Costa Rica en la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013


·      Bandas costarricenses fueron seleccionadas entre cientos de candidatos para participar en el encuentro internacional de jóvenes más grande que se realiza a nivel mundial.

Las  bandas costarricenses de música católica Eolian y Proyecto Abraham recibieron una gran noticia la semana anterior, ya que después de un largo proceso de selección que duró alrededor de seis meses, en el que concursaron junto a cientos de bandas de todo el mundo, el pasado jueves 04 de abril fueron notificadas de su escogencia para representar a Costa Rica en el encuentro internacional de jóvenes más grande que se lleva a cabo a nivel mundial: la Jornada Mundial de la Juventud que este año se celebrará en Río de Janeiro desde el 23 hasta el 28 de julio. En esta oportunidad se espera una participación de más de tres millones de jóvenes procedentes de más de 190 países de los cinco continentes (estadísticas suministradas por el Comité Organizador con base en la asistencia a la JMJ anterior celebrada en Madrid).  

Ambas bandas se inscribieron en este concurso desde finales del 2012 y enviaron su material, pero no fue sino hasta finales de la semana anterior cuando recibieron la confirmación oficial de su escogencia. En el pasado, otros artistas católicos costarricenses han participado en dichos encuentros: los cantautores Alonso Sanabria (en la JMJ de Toronto en 2002) y Silvia Rodríguez (en la JMJ de Madrid en 2011).  

Eolian y Proyecto Abraham son dos agrupaciones musicales con una larga y exitosa trayectoria a nivel nacional. Sus temas han ocupado las primeras posiciones en las listas de popularidad de las radios católicas nacionales y a nivel internacional se difunden en países como EEUU, España, y Latinoamérica (ver biografías).
Ahora, una vez alcanzado este gran logro que se convierte en un reconocimiento más a la música que se produce en Costa Rica, ambas bandas tienen un gran reto ante sí: conseguir el financiamiento necesario (tiquetes aéreos, hospedaje, alimentación, traslados internos, etc.) ya que estos gastos deben ser cubiertos por los artistas participantes y para tal fin se preparan para desarrollar una intensa agenda de actividades y conciertos cuyas fechas serán anunciadas en próximos días. Hasta el momento, está confirmado el concierto que ofrecerán el domingo 19 de mayo, a las 8 p.m. en Jazz Café Escazú. Los otros conciertos y actividades especiales se anunciarán posteriormente a través de las páginas web y redes sociales de ambos grupos. Por lo pronto, ambas agrupaciones han puesto a disposición de los interesados las siguientes cuentas bancarias para quienes quieran hacer sus aportes económicos:

Acerca de la Jornada Mundial de la Juventud:

La Jornada Mundial de la Juventud es el encuentro internacional de jóvenes más grande que se lleva a cabo a nivel mundial. Este año se realizará en Río de Janeiro, Brasil, entre el 23 y el 28 de julio. Para esta edición, la XXXVIII, se espera una asistencia superior a los tres millones de participantes que viajan desde más de 190 países de los cinco continentes para encontrarse con el Papa y tiene como lema "Id y haced discípulos entre todas las naciones" (Mt 28, 19).  

La Jornada Mundial de la Juventud se originó a partir de los grandes encuentros de jóvenes celebrados por el Papa Juan Pablo II en Roma a partir de 1986. La primera Jornada llevada a cabo a nivel mundial fue en Buenos Aires, Argentina, en 1987. Luego siguieron: Santiago de Compostela (España), en 1989; Czestochowa (Polonia) en 1991; Denver (Estados Unidos) en 1993; Manila (Filipinas) en 1995 (con una asistencia record de cuatro millones de participantes); París (Francia) en 1997; Roma (Italia) en 2000; Toronto (Canadá) en 2002; Colonia (Alemania) en 2005; Sídney (Australia) en 2008 y la última edición en Madrid (España) en el 2011, donde se reportó un asistencia cercana a los 2.5 millones de jóvenes de 190 países de todo el mundo. Para Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro se espera una asistencia record, ya que con la designación de S.S. Francisco como primer Papa latinoamericano de la historia, se han reportado incrementos de hasta un 300% en la cantidad de personas inscritas de los países de habla hispana, especialmente de la región sur.

Acerca de Eolian:

Eolian es una agrupación de pop/rock católico formada en el 2003. Su nombre proviene de una palabra griega que el grupo interpreta como "Dios hablando a través del viento".  Está integrada por Carol Garro (voz), Carlos Castro (voz y guitarra electroacústica), Jason Parra (guitarra eléctrica, electroacústica y coros), Jorge Garro (bajo y coros), Alonso Torres (teclados y guitarras) y Alvaro Camacho (batería). Eolian ha compartido escenario con destacados artistas internacionales de este género, como Martín Valverde, Celinés, Daniel Poli, Eduardo Dacuña, Luis Enrique Ascoy, Esther Hernández y Alfareros. A mediados del 2011 Eolian publicó su primera producción discográfica titulada DéjaLo Actuar, en la que participaron algunos destacados músicos costarricenses como los ganadores del Premio Grammy Latino Ricardo Ramírez (violinista de Editus) y Carlos "Tapado" Vargas (percusionista de Malpaís, Editus). La materización del disco estuvo a cargo de Brad Blackwood de  Euphonic Masters  en Memphis, EEUU, donde se han masterizado discos de artistas como Lucero, Evanescence, Black Eyed Peas y Maroon 5, entre otros. Temas como Levántate, DéjaLo Actuar, De Su Mano, Lo Evidente y Nadie Señor han llegado a la posición No. 1 en las listas de popularidad de las radioemisoras de este corte, tanto en Costa Rica como en EEUU, España y varios países latinoamericanos. El año anterior recibieron una nominación como la mejor producción discográfica del año en la categoría "Música Religiosa o Espiritual" en los Premios ACAM 2012. En los últimos años, Eolian ha participado en las actividades juveniles más importantes a nivel nacional en el ámbito católico y en las últimas dos ediciones de Teletón. Actualmente Eolian está trabajando en la pre-producción de su nuevo material discográfico.

Acerca de Proyecto Abraham:

Proyecto Abraham es toda una leyenda en la escena musical católica de Centroamérica y es considerada como la banda pionera del rock nacional católico. Se formó en 1995 con el propósito de anunciar la palabra a los  jóvenes envueltos en problemas de alcoholismo y drogadicción, atendiendo el llamado de S.S. Juan Pablo II "Id y buscad nuevos métodos de evangelización". Proyecto Abraham está integrado por Silvano Quirós (voz principal), Alexis González (guitarra), Mauricio Muñoz (bajo), Juan Manuel Solano (guitarra) y Adrián Richmond (batería).

Entre los años 2000 y 2005 comparten escenario con grandes músicos católicos como Daniel Poli (Argentina) Luis Enrique Ascoy (Perú) y Migueli (España) con quienes hacen una gran amistad llegando e incluso a ser su grupo base para sus giras por nuestro país.

Han visitado todo el territorio nacional llevando su mensaje, y han hecho giras Nicaragua y Argentina, donde compartieron escenario con grandes expositores de la música católica sudamericana como los locales Daniel Poli, Martín Duarte (Metanoia), Carlos Seoane, Kiki Troia, Silvia Sapag y Eduardo Dacuña y los brasileños Rozeli Duque y Eugenio Jorge.

Su primer disco titulado "Por Tu Gran Amor" incluyó los éxitos "La Cuesta", "Sin Ti" y "Por tu gran amor", entre otros; que se difundieron dentro y fuera de nuestro país llegando a las primeras posiciones de las listas de popularidad. Actualmente están trabajando en los últimos detalles de su nueva producción titulada INRI bajo la dirección y producción de Bernardo Quesada, de la cual se ya se está difundiendo el tema Josué y la Ciudad de Jericó, que estuvo durante cuatro semanas en la posición No. 1 del Fides Top Five de Radio Fides.

Para más información y entrevistas comuníquese con:
Denis Solera Mata | Eolian | 8870-5552 | manager@eoliancr.com
Antonio Meneses Mora | Protecto Abraham | 8632-5939 |
menesesmora@gmail.com      


Regreso al contenido | Regreso al menu principal