Iglesia celebra 130 aniversarios del Eco Católico - IGLESIACR

Iglesia celebra 130 aniversarios del Eco Católico

Iglesia celebra 130 aniversarios del Eco Católico

El Eco Católico, semanario de la Iglesia Católica en Costa Rica, celebra 130 años de su fundación.

Fue el 6 de enero de 1883 cuando vio la luz el primer ejemplar de este medio de comunicación, creado por iniciativa del entonces obispo de Costa Rica Monseñor Bernardo Augusto Thiel.

Para celebrarlo se oficiará una misa en el Santuario Nacional Templo Votivo al Sagrado Corazón de Jesús en San José mañana miércoles 16 de enero a las 11 a.m., a la cual asistirán los obispos del país, el Nuncio Apostólico, la junta directiva, empleados y colaboradores del medio.

Además, el 130 aniversario marca el relanzamiento de la versión impresa y digital del periódico, buscando alcanzar con ello mayores audiencias.

El último estudio general de medios ubica al Eco Católico como el primer semanario del país.

El director del Eco Católico, Lic. Martín Rodríguez, explicó que este aniversario es una ocasión para revalidar la misión evangelizadora del medio, "con todo lo que ello implica en cuanto al anuncio de la Buena Noticia de la Salvación y la denuncia de todo aquello que se opone al plan de Dios para los seres humanos".

De esta manera, aseguran sus colaboradores, el Eco Católico aspira a seguir siendo por muchos años más "una visión cristiana del mundo", como reza el lema que acompaña su nombre.