Iglesia celebra la vida antes de nacer - IGLESIACR

Iglesia celebra la vida antes de nacer

Iglesia celebra la vida antes de nacer

Unas 20 madres fueron asperjadas con agua bendita en el contexto de la Solemnidad de la Anunciación del Señor y del día del niño no nacido este 25 de marzo, en la Catedral Metropolitana de San José.

La bendición se hizo durante una Santa Misa presidida por el Obispo Óscar Fernández Guillén, Presidente de la Conferencia Episcopal y Ángel San Casimiro Fernández, Secretario General.

Durante  el sermón Fernández destacó la importancia de la maternidad  como fruto del amor entre los esposos.

"Esta no debe ser fruto de la improvisación sino de la voluntad de la pareja por amor del consentimiento mutuo o del diálogo querido por ambos a pesar de las dificultades".

A su criterio el embarazo no debe ser por un acto irresponsable de alguien que solo se acuesta "este es un tema difícil, pero que se debe hablar dentro de las familias y la sociedad, el hijo no es cualquier cosa, es un ser humano" concluyó.