Iglesia celebra misa del trabajador - IGLESIACR

Iglesia celebra misa del trabajador

Iglesia celebra misa del trabajador

Con motivo de celebrarse el centenario del día del trabajador, la Arquidiócesis de San José, prepara una Solemne Eucaristía este 1 de mayo en la Iglesia La Merced a las 8:45 a.m.

La celebración presidida por Monseñor Hugo Barrantes Ureña, Arzobispo Metropolitano contará con la presencia del Ministro de trabajo, Ólman Segura, el Vice Ministro, Eugenio Solano y José Joaquín Meléndez, representante de los sindicatos, además de  trabajadores de sectores públicos y privados.

Según comentó el sacerdote David Solano y miembro de la Escuela Social Juan XXIII la homilía para esta ocasión podría abordar temas centrados en la dimensión objetiva del trabajo, la situación de empleo y esfuerzo por dotar a los jóvenes de trabajo y el esfuerzo que realiza el programa empléate que une a empresas públicas y privadas.

En relación a los 100 años del día del trabajo, Solano consideró que "lo importante no es el día del trabajo, sino que es el día de los trabajadores, de los hombres y mujeres que se dedican a través del trabajo a perfeccionar la obra de la creación y buscar el desarrollo integral y solidario de ellos y la de sus semejantes".

Es importante recalcó que las distintas organizaciones de trabajo "hiciéramos un proceso de diálogo y acercamiento para buscar caminos comunes e impulsar el desarrollo de la sociedad costarricense".