Iglesia celebró a los Santos Apóstoles Pedro y Pablo - IGLESIACR

Iglesia celebró a los Santos Apóstoles Pedro y Pablo

Iglesia celebró  a los Santos Apóstoles Pedro y Pablo

La Iglesia Católica en nuestro país celebró la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo  con una Santa Eucaristía en la Catedral Metropolitana de San José, el lunes 30 de junio.

Durante la ceremonia se recordó que la Iglesia celebra los orígenes de la fe cristiana, fundada sobre roca firme .

Sobre esto, Monseñor Fray Enrique Montero, Obispo de la Diócesis de San Isidro de El General dijo que "Hoy estamos aquí, no solo para celebrar la belleza de dos vidas maravillosas que sirven de fundamento a la fe de toda la Iglesia, sino también para orar a fin de que la fe de nuestros pastorales no falle".

Sus palabras hicieron énfasis en que la confianza absoluta en Dios debe caracterizar no sólo a los que presiden las Iglesia, sino también a los que gobiernan las naciones y la oración del pueblo no puede faltar para los unos y para los otros.

"Los descuidos en el lento y fatigoso caminar de la historia han tenido consecuencias desastrosas, sobre todo en aquellos llamados a conducir a los demás. Los errores de los grandes líderes de las naciones o de las Iglesias han dejado secuelas cuya influencia negativa ha llegado hasta nosotros".

Sobre esto expresó también que "la vida menos ejemplar de algunos Papas, son motivo de dolor y de pena para los hijos de la Iglesia, pero jamás podrán opacar el resplandor maravilloso de tantos otros sucesores de Pedro que han fecundado la tierra con sus sudores, su santidad y hasta con su propia sangre".

Su predicación fue más allá; ya que el Obispo indicó que el pueblo espera mucho de quienes rigen en el nombre de Dios, pues toda autoridad viene de lo alto.

En la solemnidad estuvieron presentes los Obispos que integran la Conferencia Episcopal de Costa Rica, el encargado de negocios a.i Joseph Forró y clero de todo el país. Además participó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís y su esposa así como el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.