Iglesia celebró el día del Papa - IGLESIACR

Iglesia celebró el día del Papa

Iglesia celebró el día del Papa

Este 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, celebramos el Día del Papa. En esta jornada, se invita de manera especial, a meditar en el ministerio del Sucesor de Pedro, el Papa y a orar por él.

En nuestro país, este día se celebró con una Santa Misa, presidida por Monseñor Oscar Fernández Guillén, Presidente de la Conferencia Episcopal y concelebrada por los demás obispos de la Provincia Eclesiastica.

La homilía a cargo de Mons. Vittorino Girardi, obispo de Tilarán-Liberia hizo un llamado a protegar la familia y a dejar de lado aquellos ídolos que impiden vivir un correcto camino a la fe.

En sus palabras “La iglesia no esta agusto con el mundo y el mundo no está a gusto con la iglesia, el choque es frontal, pues el mundo cree que la felicidad se encuentra con el poder”. Dijo además que “Soy el obispo más viejo y pronto me retiró; pero me iré como portador de una verdad que no es la mía, sino la de Cristo y es la de luchar por la familia”.

Concluído el sermón Mons. George Koovakad habló sobre este día en representación de la Nunciatura Apostólica “El día del Papa” es signo visible de comunión con el Vicario de Cristo en la tierra. En este día honramos a la persona de Papa Francisco en una celebración más espiritual que material, porque en el cumplimiento de Su alto cargo, el Santo Padre pide la colaboración de nuestras oraciones”.

A dos años de su Pontificado ya se pueden distinguir algunas de las líneas fundamentales de su Misión Apostólica: El Papa no deja de recordar a los pobres y la dignidad y tutela de la persona humana, como centro de su acción pastoral. Quiso llamarse Francisco porque los pobres son el centro de su atención. Y sabemos que son los pobres en un sentido muy amplio: son todas las personas violadas en su dignidad, no sólo desde el punto de vista económico, sino también espiritual, de la pobreza de relaciones sociales…”

Al finalizar la Santa Misa y desde el púlpito el Presidente Luis Guillermo Solís quien asistió a la celebración externó a la Iglesia Católica “Felicito a la iglesia, que somos todos y me sumo a ustedes elevando una oración a quien reconocemos como un guía espiritual que llena de esperanza al mundo entero”.