Iglesia comprometida con la persona humana - IGLESIACR

Iglesia comprometida con la persona humana

Gerardo Mora Pana
gmora@iglesiacr.org

Este jueves 8 de junio, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de San José, tomó parte del Taller sobre prevención del consumo de sustancias psicoactivas organizado por el Ministerio de Salud.

"El papa Francisco en su Encíclica Laudato Si' insiste en la interrelación de los procesos y ámbitos sociales", declaró el Padre David Solano, Delegado Episcopal de Pastoral Social, al referirse a la participación en estos procesos.

El Taller busca elaborar el Plan de Acción de la Estrategia Nacional para el Abordaje y Reducción del Consumo de Sustancias Psicoactivas con Enfoque de Salud Pública en Costa Rica 2017-2021.
El Arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós, ha estado pendiente de este proceso.

"La Doctrina Social de la Iglesia, sosteniendo la sociabilidad de la persona humana considera de capital importancia que las relaciones sociales son un medio para transformar la realidad. Por ellos el trabajo en y con redes sociales es tan necesario para promover una vida más plena", dijo el sacerdote David Solano.

La Iglesia arquidiocesana en su participación en el Taller, presentó la labor que desarrollan por medio de la Asociación Casa Hogar San José.

En el Taller estuvo presente la Dra. María Esther Anchía, actual Ministra de Salud.