Iglesia en oración para que cese la sequía - IGLESIACR

CONFERENCIA EPISCOPAL DE COSTA RICA

Jornada de conciencia y plegaria el próximo 7 de agosto

Iglesia en oración para que cese la sequía

El próximo jueves 7 de agosto, la Iglesia Católica en nuestro país llevará adelante una jornada de concientización y plegaria por el buen tiempo.
Así lo estableció Monseñor Oscar Fernández Guillén, Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica en una comunicación dirigida a todos los obispos del país.

La Jornada tiene la intención de que todos los costarricenses pidamos a Dios el establecimiento de condiciones climatológicas más equilibras, no de una manera supersticiosa, sino tomando conciencia respecto a nuestra manera de vivir y de tratar con la naturaleza.

Dicha oración se plantea ante todo por la preocupación de fieles, sacerdotes y agricultores que han sido afectados por la sequía que viven comunidades del país.

Por ejemplo, la que afecta a las provincias de Guanacaste y Puntarenas, que motivaron hasta la declaración oficial de estado de emergencia.

Es claro que en otras regiones de nuestro país ese problema está completamente ausente y no falta incluso quienes se ven afectados por la abundancia de las lluvias y las consecuentes inundaciones explicó Monseñor Fernández, para quien "en cualquier caso, se trata de situaciones que manifiestan el desequilibrio que sufre nuestra ecología; en buena parte como consecuencia del uso irracional e inadecuado que hacemos de los recursos naturales y el medio ambiente".

Para la celebración de la Jornada se preparará un formulario de oraciones y lecturas para las Misas, que serán distribuidos en todo el país.

"Con estas sencillas acciones, no sólo queremos manifestarle a nuestro pueblo nuestra cercanía de pastores, sino que también buscamos cumplir con nuestra misión de orientar la piedad y vida cristiana de todos los fieles. Al tiempo que nos manifestaremos en profunda comunión con nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, que está preparando un documento en el cual se tratará justamente el tema de la responsabilidad ecológica como parte de nuestra identidad cristiana", concluyó Monseñor.