IGLESIA ENFATIZA: EL DIÁLOGO SIEMPRE ES CONSTRUCTIVO - IGLESIACR

IGLESIA ENFATIZA: EL DIÁLOGO SIEMPRE ES CONSTRUCTIVO

IGLESIA ENFATIZA: EL DIÁLOGO SIEMPRE ES CONSTRUCTIVO

Oficina de Comunicación CECOR

Como si se tratara de una novedad, el periódico La Nación titula hoy: “Iglesia católica pide respetar dignidad de homosexuales”, interpretando a su manera el Comunicado de los Obispos: “Altura ética en discusión de Derechos Humanos”, emitido ayer, desconociendo la contundencia con que el Magisterio pide a los pastores sensibilidad ante un tema que concierne a la preocupación pastoral de la Iglesia y que requiere de sus ministros un estudio atento, un compromiso concreto y una reflexión honesta.

La Iglesia enseña que: Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas. Tales comportamientos merecen la condena de los pastores de la Iglesia, dondequiera que se verifiquen. Revelan una falta de respeto por lo demás, que lesiona unos principios elementales sobre los que se basa una sana convivencia civil. La dignidad propia de toda persona siempre debe ser respetada en las palabras, en las acciones y en las legislaciones.
Más recientemente, se nos enseña, que la Iglesia hace suyo el comportamiento del Señor Jesús que en un amor ilimitado se ofrece a todas las personas sin excepción. Expresa el Papa Francisco: “Con los Padres sinodales, he tomado en consideración la situación de las familias que viven la experiencia de tener en su seno a personas con tendencias homosexuales, una experiencia nada fácil ni para los padres ni para sus hijos”. (Amoris Laetitia, n. 250)

Sobre este mismo tema, Telenoticias de Canal 7 abordó en entrevista en vivo en su edición meridiana, al Pbro. Edwin Aguiluz, Secretario Ejecutivo de Pastoral Social, delegado de la Conferencia Episcopal.

El Pbro. Aguiluz insistió que la Iglesia no ha cambiado su postura en Costa Rica, pues siempre ha estado en actitud de acompañar a las personas en sus diferentes realidades.

El Comunicado emitido por los Obispos sale al paso de la infundada opinión de un medio de comunicación sobre las intenciones de fondo de este diálogo y acercamiento que distan mucho de la supuesta amenaza de publicar un listado de sacerdotes homosexuales.