Iglesia y cultura: relación de mutua riqueza - IGLESIACR

Documentos > Noticias > OBISPOS DE COSTA RICA - VISITA AD LIMINA

Iglesia y cultura: relación de mutua riqueza

Pbro. Glenm Gómez

El Consejo Pontificio de la Cultura, se remonta en su origen al Concilio Vaticano II que destacó la importancia fundamental de la cultura para el pleno desarrollo del hombre, los vínculos que existen entre el Evangelio y la cultura, y el mutuo enriquecimiento entre la Iglesia y las culturas. (Cf.Gaudium et Spes, 53-62).

Fue creado por San Juan Pablo II y es, ante todo, un secretariado destinado a identificar los principales desafíos culturales de la Iglesia.

El cardenal Gianf
ranco Ravasi es el Presidente del Consejo y, junto con su equipo, se reunió con nuestros obispos este jueves.
Arte y fe, música, cultura y mística, bienes culturales de la Iglesia, ciencia y fe, ciencias humanas, ateísmo, organismos internacionales de cultura y deporte son algunas de las áreas atendidas por el Consejo y fueron base del diálogo con nuestros pastores.