JMJ, una de las prioridades - IGLESIACR

Documentos > Noticias > OBISPOS DE COSTA RICA - VISITA AD LIMINA

JMJ, una de las prioridades

Pbro. Glenm Gómez

Como última actividad de este lunes 13 de febrero, los obispos se reunieron con el vicepresidente Guzmán Carraquirry, primer laico que ocupa el cargo de secretario de esta comisión pontificia. Guzmán es el directo colaborador del Cardenal Marc Ouellet, presidente de la Comisión para América Latina.

Esta Comisión, tiene por tarea, estudiar de modo unitario los problemas doctrinales y pastorales que conciernen a la vida y el desarrollo de la Iglesia en nuestro continente.

En esta ocasión, los responsables dieron un especial énfasis a la próxima Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en Panamá, en enero del 2019 y, el papel estratégico a nivel logístico que jugará nuestro país, dada su cercanía geográfica.

Esta Visita ad limina se da en el contexto de un primer Papa latinoamericano por lo que, se insiste en la toma de conciencia y el significado histórico que este hecho tiene para los pueblos de América Latina.