Jornada De Oración Por La Paz - IGLESIACR

Jornada De Oración Por La Paz

Muy estimados hermanos:

Reciban mi más cordial saludo y mi sincero deseo de que el gozo del Resucitado, cuyo Espíritu anima nuestro camino diario, siga sosteniendo su vida y ministerio.

Como un auténtico profeta de nuestro tiempo, durante su visita a Tierra Santa, el Papa Francisco invitó a los presidentes Shimon Peres y Mahmoud Abbas para un encuentro de oración que tendrá lugar en el Vaticano, en la tarde del próximo domingo 8 de junio. La intención es que ese momento de plegaria, en el que también se espera la presencia de Su Santidad Bartolomeo, Patriarca de Constantinopla, sea un espacio para elevar juntos una intensa oración invocando a Dios el don de la paz.

Siguiendo el ejemplo de nuestro Santo Padre, nosotros también hemos de manifestarnos como aquellos que son dichosos al ser reconocidos como hijos de Dios, justamente porque trabajan por la paz (cf. Mt 5, 9). Por eso, en nombre de mis hermanos Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, les ruego que orientemos en ese sentido las diversas celebraciones litúrgicas del próximo domingo; no sólo con la introducción de alguna petición particular en la "Oración universal de los fieles", sino incluso integrando esta temática como un aspecto más de la reflexión que la Iglesia nos propone para la liturgia de ese día.

Así, al celebrar el domingo de Pentecostés, en el que la Iglesia se mostró al mundo (S.C., n. 6), haremos que nuestra comunión y nuestra plegaria sean un verdadero acto del culto al Padre Celestial. Pues dando testimonio de docilidad al Espíritu (cf. Ga 5, 22-23), cumpliremos con nuestra misión de ser sacramento de salvación para todos los seres humanos (cf. L.G. n. 1, S.C., n. 5-6).

Les saludo y bendigo, unido a cada uno de ustedes en su generosa entrega por el anuncio del Evangelio.