Jornada Mundial de Oración, Reflexión y Acción contra la Trata de Seres Humanos - IGLESIACR

Jornada Mundial de Oración, Reflexión y Acción contra la Trata de Seres Humanos

Jornada Mundial de Oración, Reflexión y Acción contra la Trata de Seres Humanos
Domingo 8 de febrero, 2015

Monseñor Óscar Fernández Guillén
Obispo de Puntarenas
Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica

Excelencia reverendísima:

Tengo el honor de informarle que entre las celebraciones previstas para el Año dedicado a la Vida Consagrada, ha sido establecida para el 8 de febrero, en la memoria litúrgica de Santa Giuseppina Bakhita, la “Jornada Mundial de oración, reflexión y acción contra la trata de seres humanos”.

El Santo Padre, el cual en diversas ocasiones se ha pronunciado sobre las nuevas formas de esclavitud y ha dedicado a este importante tema el Mensaje para la próxima Jornada Mundial para la Paz, ha benévolamente acogido la iniciativa en palabra, promovida por la Unión Internacional de las Superioras y de los Superiores Generales.

La Iglesia Católica y en particular las congregaciones religiosas femeninas trabajan en diversas partes del mundo por combatir la trata de seres humanos, pero es necesario un mayor conocimiento del problema y una más amplia colaboración entre las diferentes instancias religiosas y sociales.

Le estaría muy agradecido si quisiera invitar a esa Conferencia Episcopal a unirse a la Celebración de la Jornada Mundial, contribuyendo a sensibilizar, sea a la opinión pública, sea a la comunidad eclesial, sobre el trágico fenómeno que representa una de las plagas más dolorosas de nuestros tiempos.

Agradecido por la cortés colaboración, aprovecho la circunstancia para confirmarle mis respetuosos saludos.

De su excelencia Reverendísima servidor:

Card. Pietro Parolín
Secretario de Estado Vaticano

Llamada con foto del Papa:
“La trata de personas es una herida abierta en el cuerpo de la sociedad contemporánea, una llaga en el cuerpo de Cristo. Es un crimen contra la humanidad”.