LA XXV JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2017 - IGLESIACR

LA XXV JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2017

Documentos > Mensajes > MENSAJES 2016

Papa pide difundir cultura respetuosa de la vida, la salud y el medio ambiente

* En su mensaje para la XXV Jornada Mundial del Enfermo a celebrarse el próximo 11 de febrero, el Papa recuerda que "cada paciente es y será siempre un ser humano" y a pesar de que alguno tenga una discapacidad muy grave, "tienen una misión en la vida y nunca se convierten en simples objetos"

Gerardo Mora Pana / gmora@iglesiacr.org

"El asombro ante las obras que Dios realiza: «El Poderoso ha hecho obras grandes por mí…» (Lc 1,49)".
De este modo el Papa Francisco presentó el Mensaje para la XXV Jornada Mundial del Enfermo que se celebrará el próximo 11 de febrero de 2017.
Esta es "una ocasión para prestar especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general; y, al mismo tiempo, es una llamada dirigida a los que se entregan en su favor, comenzando por sus familiares, los agentes sanitarios y voluntarios, para que den gracias por la vocación que el Señor les ha dado de acompañar a los hermanos enfermos".
En un fuerte llamado, Su Santidad recordó que "cada paciente es y será siempre un ser humano, y debe ser tratado en consecuencia. Los enfermos, como las personas que tienen una discapacidad incluso muy grave, tienen una dignidad inalienable y una misión en la vida y nunca se convierten en simples objetos".
Recordó el Papa que en medio del dolor, debemos dar un "agradecimiento al Señor Jesús, que se hizo solidario con nosotros, en obediencia a la voluntad del Padre y hasta la muerte en la cruz, para que la humanidad fuera redimida".
"La solidaridad de Cristo, Hijo de Dios nacido de María, es la expresión de la omnipotencia misericordiosa de Dios que se manifiesta en nuestras vidas ―especialmente cuando es frágil, herida, humillada, marginada, sufriente―", describió.
Con motivo de esta Jornada el Papa pide que difundamos "una cultura respetuosa de la vida, la salud y el medio ambiente".