Liberia acogerá a la Infancia Misionera - IGLESIACR

Liberia acogerá a la Infancia Misionera

Liberia acogerá a la Infancia Misionera

El II Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre en la ciudad de Liberia, Guanacaste.

El primer día se recibirá a las delegaciones de todo el país y se escuchará el mensaje de la secretaria internacional de la IAM la Hermana Batistine. A eso de las 6 p.m. se celebrará la Santa Misa presidida por Monseñor Vittorino Girardi Stellin.

El sábado se analizará el primer tema: "Perspectiva histórica de la cooperación de los niños y niñas", así como "Estimulando los carismas de los niños y adolescentes". Este día se escucharán también las experiencias misioneras por diócesis.

El domingo 5 de octubre será cuando los participantes reflexionarán sobre "Entendiendo el amor de Dios por los niños y niñas" y sobre "La importancia de la formación y misión ad gentes".

Luego del trabajo en grupo se realizará una Caminata Misionera y a su regreso se celebrará la Santa Misa, presidida por el señor Nuncio Apostólico.

La I.A.M es un servicio de la Iglesia para que los niños y adolescentes cristianos adquieran una conciencia misionera y de compartir con los niños y adolescentes de todo el mundo, su fe y sus bienes materiales. Esta Obra Pontificia acaba de celebrar sus 160 años de vida.