Mons. Angel San Casimiro Fernández O.A.R. - IGLESIACR

Mons. Angel San Casimiro Fernández O.A.R.

Obispos de C.R

Diócesis de Alajuela

Mons. Angel San Casimiro Fernández O.A.R.

Nació el 16 de setiembre de 1942, en Pradejón, España. Hizo profesión solemne de religioso, en la orden de los Frailes Agustinos Recoletos el 4 de setiembre de 1964. Realizó sus estudios eclesiásticos en España.

Fue ordenado de presbítero el 3 de octubre de 1965 en Marcilla, Navarra, España. Llegó a Costa Rica en octubre de 1968.

Ejerció el ministerio presbiteral en la Diócesis de Alajuela y en obras de la comunidad de Agustinos Recoletos en Costa Rica, Estados Unidos y México. Fue elegido obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada el 25 de julio de 1995, recibió la ordenación episcopal el 7 de octubre de ese año en Ciudad Quesada, y ese mismo día tomó posesión de su sede episcopal.

En el ejercicio de su ministerio, ha participado en diversas funciones eclesiales, como miembro de la Conferencia Episcopal.

El 3 de julio del año 2007 el Papa Benedicto XVI le nombró como sexto obispo de la Diócesis de Alajuela, Sede de la que tomó posesión el 12 de octubre de ese mismo año.

Tel.: 2433-6005 / 2433-8916 /Fax: 2433-6005
Apdo. postal: 943-4050, Alajuela, Costa Rica