Mons. Fernández reelegido presidente de CECOR - IGLESIACR

Mons. Fernández reelegido presidente de CECOR

Mons. Fernández reelegido presidente de CECOR

Monseñor Óscar Fernández Guillén fue reelegido como presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica  por sus hermanos obispos por un periodo de tres años, lo cual significa que desempeñará este servicio hasta el año 2017.

El cargo le fue asignado durante la Asamblea Ordinaria  108 que se realiza en el Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles en Paso Ancho del 18 al 22 de agosto.

El Obispo de Puntarenas asumió la presidencia del ente episcopal por primera vez en agosto del 2011.

Según los estatutos de la CECOR, el Obispo Presidente puede ser reelegido únicamente por dos periodos consecutivos.

Durante la Asamblea también fueron reelegidos los demás cargos de la Junta Directiva de la CECOR: como Vicepresidente fue elegido Mons. José Rafael Quirós Quirós, Arzobispo de San José; como Secretario General el cargo recaerá nuevamente sobre el Obispo de Alajuela, Mons. Ángel San Casimiro Fernández, y el nuevo tesorero será el recién nombrado Obispo de Ciudad Quesada Mons. José Manuel Garita Herrera.

Adicionalmente, y por el mismo periodo de tres años fue reelegido el Secretario Adjunto de la CECOR, el sacerdote Javier Román Arias, cura párroco de Guadalupe de Goicoechea.

Los Obispos al final de la semana habrán distribuido nuevamente las presidencias de las Comisiones Nacionales así como nombrado o reelegido los diferencias secretarios ejecutivos de cada una de ellas.
Además de esta ronda de elecciones los obispos analizaron temas de la actualidad nacional y la marcha de la Iglesia en el país.

Departamento Prensa- Conferencia Episcopal de Costa Rica