Mons. José Manuel Garita Herrera - IGLESIACR

Obispos de C.R

Diócesis de Ciudad Quesada

Mons. José Manuel Garita Herrera

Nació en Heredia, Costa Rica, el 26 de marzo de 1965. Ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1988 para la Arquidiócesis de San José. Licenciado en derecho canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, residente en el Pontificio Colegio Pío Latino Americano.

En sus 25 años de sacerdote, ha desempeñado los siguientes oficios:

Vicario parroquial en Nuestra Señora del Carmen, San José. Juez auditor, defensor del vínculo, juez y vicario judicial del Tribunal clesiástico de Costa Rica. Vicecanciller y canciller de la Curia etropolitana de San José. Ecónomo de la Arquidiócesis de San José.

Rector del Santuario Nacional Templo Votivo al Sagrado Corazón de Jesús. Vicario Foráneo de la Vicaría de San José. Miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores de la Arquidiócesis de San José. Profesor de derecho canónico en la Universidad Católica de Costa Rica. Formador, director espiritual y ecónomo del Seminario Central.

Además se desempeño como: Rector del Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles. Canónigo Titular y Deán del Venerable Cabildo Metropolitano de la Catedral de San José. Miembro del Consejo Universitario de la Universidad Católica de Costa Rica. Miembro del Consejo de Patrocinadores de la Fundación para la restauración de la
Catedral Metropolitana.