Mons. Oscar Fernández Guillen - IGLESIACR

Diócesis de Puntarenas

Mons. Oscar Fernández Guillen

Obispo Diocesano de Puntarenas

Nació en San Rafael, Oreamuno, Cartago, el 22 de diciembre de 1949. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Central de San José y en la Universidad Católica Mons. Anselmo Llorente y La Fuente de Costa Rica.

Fue ordenado de presbítero el 8 de julio de 1977 en la Catedral Metropolitana de San José. Incardinado a la Arquidiócesis de San José, realizó su ministerio presbiteral en parroquias e instituciones. Párroco de Tejar, Tobosi, Acosta, Guadalupe de Goicoechea, capellán del Hospital San Juan de Dios, Vicario Episcopal, miembro del Consejo Presbiteral Arquidiocesano.

Fue elegido Obispo el 4 de junio del 2003 y recibió la ordenación episcopal el 25 de julio del 2003 en la ciudad de Puntarenas, en esta misma fecha tomó posesión de la Sede Episcopal. Es el Obispo delegado y responsable la Comisión Episcopal de Vocaciones y Pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Oficina Episcopal
Teléfonos: (506) 2661-2736 •(506) 2661-3822