Nombrado nuevo Obispo de Ciudad Quesada - IGLESIACR

Nombrado nuevo Obispo de Ciudad Quesada

Su Santidad el Papa Francisco designo como tercer Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, al sacerdote José Manuel Garita. Para conocer más detalles de él,  los  invitó a una conferencia de prensa en la Nunciatura Apostólica, hoy sábado a las 9 a.m.

Nombrado nuevo Obispo de Ciudad Quesada

El Padre José Manuel Garita Herrera ha sido nombrado nuevo Obispo de Ciudad Quesada por el Papa Francisco.
La noticia se dio a conocer hoy al medio día hora de Roma, mediante un comunicado oficial de la oficina de Prensa de la Santa Sede.
El Padre Garita es el tercer Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada; en cuya historia a contado con la guía de Monseñor Ángel San Casimiro (primer  Obispo)  y Monseñor Oswaldo Brenes, quien falleció el 11 de febrero del 2013. Desde entonces la sede episcopal estaba vacante. Como administrador diocesano sirvió durante este tiempo el sacerdote Albán Arroyo.
El nuevo Obispo, se desempeñó hasta el día de hoy como Rector del Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles. Entre su preparación pastoral destacan sus estudios en derecho canónico en la universidad Pontificia Universidad Gregoriana, Roma, Italia (Licenciatura en Derecho Canónico 1991-1993).
El Padre Garita nació el 26 de marzo de 1965 en Heredia. Fue ordenado presbítero por Monseñor Román Arrieta (qdDg) el 26 de noviembre de 1988.
Actualmente, es miembro del Cabildo Metropolitano de San José y ha sido Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de la Conferencia Episcopal de Costa Rica. Además Rector del  Templo Votivo al Corazón de Jesús, Ecónomo de la Arquidiócesis de San José. Vicario Parroquial en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Profesor, Sagrada Escritura en la UACA  y Vicecanciller, Curia Metropolitana, entre otros cargos.
La Diócesis de Ciudad Quesada fue erigida por el Papa Juan Pablo II, el 25 de julio de 1955.

Se suscribe de ustedes

Pbro. Javier Román Arias