Nombrado Nuncio Apostólico En Costa Rica - IGLESIACR

Nombrado Nuncio Apostólico En Costa Rica

Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado Nuncio Apostólico en Costa Rica a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Antonio ARCARI, Arzobispo titular de Ceciri, hasta la fecha Nuncio Apostólico en Mozambique, según informó el sacerdote Javier Román Arias, Vocero de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

S.E. Mons. Antonio Arcari nació en la ciudad de Pralboino (Provincia de
Brescia - ltalia) el 8 de mayo de 1953.

Recibió la ordenación sacerdotal el 11 de junio de 1977 y se incardinó en la Diócesis de Brescia.

Es Doctor en Derecho Canónico.

En el año 1982 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede, y se
desempeñó en las Nunciaturas Apostólicas de la República Centroafricana, Estados Unidos de América, Bolivia, lrlanda, Croacia, Albania y Perú.

El 18 de julio de 2003 ha sido nombrado Nuncio Apostólico en Honduras.

El 12 de diciembre de 2008 ha sido nombrado Nuncio Apostólico en
Mozambique.

S.E. Mons. Antonio Arcari, además del italiano, su lengua materna, conoce elfrancés, el inglés y el español.

Oportunamente se comunicará la fecha en la que el nuevo Representante Pontificio llegará en Costa Rica