NUEVAS ORDENACIONES EN SAN ISIDRO DE EL GENERAL - IGLESIACR

NUEVAS ORDENACIONES EN SAN ISIDRO DE EL GENERAL

Documentos > Ordenaciones

El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres

* Nuevo sacerdote para la Iglesia en Costa Rica.

La Diócesis de San Isidro de El General, vivió hoy con gran alegría la ordenación sacerdotal de José Alejandro Gamboa Conejo, y la ordenación diaconal de Jesús Piedra Barboza.

Con gran gozo el Pueblo de Dios, pastores y laicos, se congregaron en el templo Catedral de San Isidro para ser testigos del misterio amoroso de Dios por los suyos.

Con una Catedral abarrotada de fieles, dio inicio la Eucaristía mientras los ministros ordenados y servidores del altar peregrinaban en la procesión de entrada, recordando de manera bella junto al canto que somos hijos del cielo, peregrinos de esta tierra pero herederos de las moradas de Dios.
"Pueblo de reyes, asamblea santa, pueblo sacerdotal, pueblo de Dios, bendice a tu Señor", se entonaba a una sola voz, mientras en la tierra se podía descubrir la antesala de la fiesta celestial a la que somos llamados.

Cabe resaltar que no sólo era un nuevo sacerdote para el presbiterio diocesano y un nuevo diácono, sino que sería el primer sacerdote que Monseñor Fray Gabriel Enrique Montero, obispo diocesano, ordenaba para esta Iglesia particular, durante su episcopado.

Durante la homilía, Mons. Montero recordó que “la vida es solemne, pero hay algunos momentos particularmente solemnes como hoy, dos jóvenes harán un compromiso sagrado, resaltando la dignidad de la persona humana, dándonos cuenta de lo importante que es un sí que compromete nuestra vida; pues dos jóvenes entregan su vida enteramente a Dios para servir a Dios y a la Iglesia.

La ordenación misma tiene su propia sacralidad”. Esta sacralidad se vivió paso a paso en cada rito que acompañó las casi tres horas de celebración.

Aunque Mons. Montero señaló la necesidad de vocaciones para la diócesis y para el mundo, con esperanza recordó que “son miles los que en todo el mundo se adhieren a la vida consagrada; la fe no se ha terminado, los gérmenes de la presencia de Dios y de la acción del Espíritu Santo siguen llevando a miles de jóvenes a seguir a Jesucristo”. Con esto, invitó a más de 180 jóvenes presentes en la Eucaristía y que se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación, a preguntarse a qué los está llamando Dios.

*Agradecemos la información y fotografías al Padre Elí Quirós, Vicario de Comunicación en la Diócesis de San Isidro de El General. (Puede encontrar más información en el sitio webwww.diocesissanisidro.org)