Nuevo asesor de los grupos de oración del Padre Pío - IGLESIACR

Nuevo asesor de los grupos de oración del Padre Pío

Nuevo asesor de los grupos de oración del  Padre Pío

Fray Franco Brenes Villavicencio de la orden de los frailes Capuchinos en la diócesis de Cartago,  fue nombrado por la Conferencia Episcopal de Costa Rica,  como asesor de los grupos de oración del padre Pío en Costa Rica.

Su nombramiento, lo toma con gran entusiasmo y alegría. En conversación , Fray Franco expresó que "esto es un regalo que Dios me permite vivir y acompañar la obra que el Padre Pío fundó".

Su primer objetivo será conocer, compartir y convivir con los grupos en la oración y vida para fortalecer la experiencia de fe.

"Los  grupos han ido aumentando no sólo en San José y Heredia, sino que conozco de experiencias de pequeños grupos en toda la Provincia Eclesiástica".

Para él, es importante, llevar a todas partes la enseñanza del Padre Pío "ya que él ha enseñado que la oración es por todo aquel que sufre y tiene necesidades, es un encuentro con la eucaristía y es alimento con la Palabra de Dios".

Fray Franco es costarricense e ingresó a la orden de los Capuchinos en 1987 . Hizo sus votos perpetuos en 1988 y se ordenó como sacerdote en 1994. Ha desempeñado su misión evangelizadora en países como Panamá y Nicaragua

Los Grupos de Oración surgieron gracias a la intuición del Padre Pío de Pietrelcina, en vista de las necesidades espirituales de nuestra época. El propósito de ellos es cooperar en la realización del Reino de Dios, según las enseñanzas de Jesús, quien reiteradamente ha insistido en la necesidad de la Oración.