Nuevo Director De Obras Misionales Pontifícias (Omp) - IGLESIACR

Nuevo Director De Obras Misionales Pontifícias (Omp)

Documentos > Nombramientos

Nuevo Director De Obras Misionales Pontifícias (Omp)

La Congregación para la Evangelización de los Pueblos en la Santa Sede nombró director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en nuestro país por un periodo de cinco años al presbítero Elliott Rojas Vargas,  del clero Arquidiocesano de San José.

El padre Elliott sustituye al sacerdote Edgar Orozco, quien recientemente fue nombrado Vicario General en la Diócesis de San Isidro de El General.

El nuevo director  tiene 56 años y fue ordenado sacerdote el 24 de mayo de  1996. A la fecha el sacerdote se ha desempeñado como director Arquidiocesano de Obras Misionales Pontificas y del Secretariado de la Propagación de la Fe.

Su ministerio sacerdotal lo desarrollo por un tiempo en  República Dominicana y en nuestro país en La Gloria de Puriscal, Desamparados, Santa Rosa de Oreamuno, Tabarcia de Mora, León XIII, Coronado, Tirrases y Curridabat.

El Padre Elliott asumió el cargo  oficialmente el 1 de mayo. En conversación con prensa de la Conferencia Episcopal agradeció a los Obispos la confianza depositada en él.

Como principal reto,  el sacerdote se planteo llevar adelante la tarea misionera del mandato de Jesús "Ir por el mundo llevando el Evangelio, pues debemos ir más allá de nuestras fronteras".

Además se planteo la consigna de animar y motivar fuertemente al pueblo de Dios en el espíritu y carisma misionero en cada uno de los lugares donde se encuentren los fieles para que asuman un papel misionero en cada una de las comunidades de la Provincia Ecelesiastica.

Eso sí, dando continuidad al trabajo realizado por los anteriores directores nacionales en las áreas de la infancia y juventud misionera, así como también en la unión de enfermos misioneros con la intención de revivir la obra de San Pedro Apóstol.

Este le desea a su antecesor el Padre Edgar "mucha fortaleza y ánimo en su nueva misión como Vicario General y en todo aquello que Monseñor Gabriel,  le vaya encomendando".

El nuevo director se instaló en la sede de la Conferencia Episcopal, pues allí se ubican las oficinas de la OMP