Obispos ticos solidarios con el Papa - IGLESIACR

Obispos ticos solidarios con el Papa

Obispos  ticos solidarios con el Papa

En el contexto de la 108 Asamblea Ordinaria, concluida el 22 de agosto, los obispos del país externaron un sentimiento de comunión y solidaridad al Papa Francisco ante la perdida tres familiares en un accidente automovilístico en Argentina.

"Participamos de su dolor, Santidad, y a la vez nos unimos a la oración de los fieles, en todo el mundo, pidiendo fortaleza y consuelo cristiano para su sobrino, quien perdió esposa e hijos" consigna el documento.

Igualmente hicieron del conocimiento del Obispo de Roma sobre su preocupación ante la propuesta de leyes que se abiertamente a los valores cristianos "que han sido hasta ahora un muy valioso y firme legado de nuestra cultura".

Ante esto, aseguran los obispos al Papa "queremos estar cerca de nuestro pueblo, sin temor, con ternura y compasión, sin cálculos, acercándonos más y más al alto idea de una "iglesia pobre y para lo pobres". Nos proponemos ofrecer a todos, con valentía y con un testimonio creíbles, el Tesoro más valioso que la Iglesia dispone, Cristo el Señor".

Finalmente hacen suyas las preocupaciones de Su Santidad " en la oración hacemos nuestras las preocupadas intenciones que lleva en Su corazón de Pastor Universal, la paz del mundo, particularmente en Medio Oriente y en África y a favor del próximo Sínodo de Obispos sobre la Familia" concluyen.

La Carta fue firmada en representación de todos los Obispos del país por Monseñor Óscar Fernández Guillén, Obispo de Puntarenas y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.