Obispos ticos solidarios con el Papa - IGLESIACR

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Obispos ticos solidarios con el Papa

Documentos > Noticias


Obispos  ticos solidarios con el Papa


En el contexto de la 108 Asamblea Ordinaria, concluida el 22 de agosto, los obispos del país externaron un sentimiento de comunión y solidaridad al Papa Francisco ante la perdida tres familiares en un accidente automovilístico en Argentina.

"Participamos de su dolor, Santidad, y a la vez nos unimos a la oración de los fieles, en todo el mundo, pidiendo fortaleza y consuelo cristiano para su sobrino, quien perdió esposa e hijos" consigna el documento.

Igualmente hicieron del conocimiento del Obispo de Roma sobre su preocupación ante la propuesta de leyes que se abiertamente a los valores cristianos "que han sido hasta ahora un muy valioso y firme legado de nuestra cultura".

Ante esto, aseguran los obispos al Papa "queremos estar cerca de nuestro pueblo, sin temor, con ternura y compasión, sin cálculos, acercándonos más y más al alto idea de una "iglesia pobre y para lo pobres". Nos proponemos ofrecer a todos, con valentía y con un testimonio creíbles, el Tesoro más valioso que la Iglesia dispone, Cristo el Señor".

Finalmente hacen suyas las preocupaciones de Su Santidad " en la oración hacemos nuestras las preocupadas intenciones que lleva en Su corazón de Pastor Universal, la paz del mundo, particularmente en Medio Oriente y en África y a favor del próximo Sínodo de Obispos sobre la Familia" concluyen.

La Carta fue firmada en representación de todos los Obispos del país por Monseñor Óscar Fernández Guillén, Obispo de Puntarenas y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal