Obispos de Costa Rica: “no somos un pueblo huérfano” - IGLESIACR

Obispos de Costa Rica: “no somos un pueblo huérfano”

Documentos > Noticias > OBISPOS DE COSTA RICA - VISITA AD LIMINA

Obispos de Costa Rica: “no somos un pueblo huérfano”

Pbro. Glenm Gómez

Este jueves 16 de febrero, los obispos iniciaron su jornada con la Celebración Eucarística en la Parroquia de Santa Ana, en el Vaticano, donde se encuentra la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica.

Monseñor José Rafael Quirós, Arzobispo de San José, quien presidió la Eucaristía destacó que, a la luz de la Palabra de Dios proclamada (Eclesiástico 24), podemos aplicar, sin duda, a la Santísima Virgen María: "Yo soy la madre del amor, del temor, del conocimiento y de la esperanza".

Recalcó, además, que María nos acompaña fielmente en nuestro camino como Iglesia en Costa Rica y fundamentado en ello, recordó los palabras del papa Francisco: “En nuestros camino, no somos un pueblo huérfano porque tenemos una madre que nos consuela, una madre que sabe que la necesitamos y que nos ayuda a llegar a su Hijo y por el Hijo al Padre".

Entonando el himno a Nuestra Señora de los Ángeles, los obispos se dirigieron al altar lateral en el que se encuentra entronizada la venerada imagen y renovaron su súplica por el pueblo de Costa Rica.